Contraloría auditará a la Sunat y Ministerio de la Mujer por polémicas donaciones

Asimismo, afirmó que a más tardar mañana se sabrá si se realizará una acción de control a los gastos de la primera Dama, Nadine Heredia, con los recursos del Estado

Contraloría auditará a la Sunat y Ministerio de la Mujer por polémicas donaciones

El contralor general de la República, Fuad Khoury, afirmó esta mañana que su institución iniciará una auditoria a la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) y al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para determinar si se cumplieron o no las normas vigentes en las donaciones que estarían envueltos congresistas del partido de gobierno.

“Se está iniciando una acción de control relacionada con las donaciones a dos instituciones, con el propósito de evaluar el proceso que están siguiendo las entidades nacionales”, declaró a la prensa el contralor.

En ese sentido, Khoury precisó que la Contraloría averiguará el correcto uso de las donaciones y adjudicación en estas dos instituciones en los periodos 2012 y 2013.

Asimismo, precisó que al ser una auditoria bastante amplia y difícil, el proceso de investigación demorará alrededor de seis meses.

INVESTIGACIÓN A NADINE
Por otro lado, el contralor refirió que a más tardar mañana se comunicará si se realizará una acción de control en los gastos de la esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, durante sus diversas actividades realizadas en el país.

“El informe está siendo firmado por mi despacho el día de hoy, durante estos primeros días de la semana he terminado de revisarlo y si estará entregando en el transcurso de la tarde o mañana durante el día”, afirmó.