Constructora de colegios emblemáticos negó irregularidades

El gerente general de Pérgola, Hernán Palma, reconoció que conoce al ex ministro José Antonio Chang pero rechazó que no hayan cumplido requisitos

El gerente general de la empresa Pérgola, Hernán Palma Torres, reconoció que conoce al ex ministro José Antonio Chang. Sin embargo, negó que se haya elevado el presupuesto para la reconstrucción de los colegios emblemáticos, tal como fue señalado en un informe preliminar de la megacomisión del Congreso.

“Absolutamente falso. Esos presupuestos están por debajo del mercado”, indicó en informe de “América Noticias”. También señaló que la empresa sufrió pérdidas durante los trabajos.

Además. el gerente de Pérgola reconoció que sí conoce al ex ministro y rector de la Universidad San Martín de Porres, José Antonio Chang, a quien se le investiga por favorecer a ciertas empresas que trabajan con dicha casa de estudios.

“Conozco al ingeniero Chang pero que no cuente con los requisitos es falso”. Además, señaló que la empresa sí realizó construcciones dentro de la Universidad San Martín de Porres pero de mantenimiento.

Por otro lado, las empresas Cedosa y Building, también investigadas, no dieron su descargo. Según informó el titular de la megacomisión, Sergio Tejada, hoy será debatido el caso de los colegios emblemáticos para emitir un informe final sobre la gestión del último gobierno aprista.