Cuñado de José Cueto Aservi es un prófugo vinculado al montesinismo

Javier Revilla Palomino es buscado por la justicia por estar involucrado en delitos de corrupción en la Caja Militar Policial

Otra acusación que involucra al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto Aservi, sale a la luz. Esta vez se trata del cuñado del almirante de la Marina de Guerra, quien es un prófugo de la justicia por estar vinculado con malos manejos de la Caja Militar Policial durante el gobierno de Alberto Fujimori.

Según el noticiero “América Noticias”, este familiar de Cueto Aservi, Javier Manuel Revilla Palomino, fue el gerente general de la Caja Militar Policial, de la cual se sustrajeron de manera ilegal S/.92 millones, dinero que, según el Poder Judicial, sirvió para favorecer a testaferros de Vladimiro Montesinos.

En julio de 2012, fueron condenados a prisión efectiva cinco de los ex directivos que tuvieron a su cargo la caja de pensiones para militares y policías retirados. Asimismo, se ordenó la captura de Revilla Palomino.

El hermano de la esposa del almirante AP Cueto viajó a Brasil a través de Iñapari el 12 de marzo del año pasado y actualmente es un prófugo de la justicia. Hay una orden de captura internacional en su contra y dos requisitorias nacionales, todas por delito contra la administración pública por colusión desleal.

SIN DECLARACIONES
El noticiero detalló que contactó al almirante AP Cueto para pedirle su descargo, pero éste prefirió no opinar al respecto.