Dammert juró como parlamentario recordando al fallecido Javier Diez Canseco

El nuevo legislador dijo que defenderá “los derechos humanos, la soberanía energética, el trabajo digno y la gran transformación”

El sociólogo Manuel Dammert juró esta mañana como nuevo legislador en reemplazo de Javier Diez Canseco, quien falleció hace dos semanas tras padecer de cáncer.

El flamante legislador cumplió con el acto protocolar ante el presidente del Parlamento, Víctor Isla, y de inmediato se encaminó hacia la curul que a partir de la sesión plenaria de hoy ocupará.

Esta es la correspondiente a la de la bancada de Acción Popular – Frente Amplio. A su camino hacia ese lugar, fue felicitado por buena parte de los congresistas presentes al inicio de la reunión de hoy de la representación nacional.

Dammert dijo que juraba en el cargo para defender “los derechos humanos, la soberanía energética, el trabajo digno y la gran transformación”.

También aludió a la defensa de la “unidad de la Patria Grande Latinoamericana y a la dignidad de Javier Diez Canseco y el pueblo”.

El nuevo integrante del Congreso formó parte, como invitado, de la lista de candidatos de Gana Perú, la que también integró Diez Canseco al ingresar al Parlamento.