Denuncia contra hija de Patricia Juárez es producto de la "ignorancia"

Así lo afirmó el regidor por Lima José Danos, esposo de la vocera de Solidaridad Nacional y a la vez promotora de la revocación

(Video: Canal N)

La odontóloga Patricia Milagros Bambarén Juárez, hija de una de las principales promotoras de la revocación Patricia Juárez, fue criticada por supuestamente haberse beneficiado gracias a un jugoso contrato que le permitía llevarse el 70% de las ganancias por las consultas que realizaba su empresa en los Hospitales de la Solidaridad.

Al respecto, su padrastro José Danos indicó que las críticas contra este convenio que se realizó durante la gestión del ex alcalde Luis Castañeda son producto de la ignorancia. “Si ella cobra 70% y 30% el Sisol, así es el sistema por el cual están contratados todos los médicos”, afirmó en diálogo con el programa de TV “No culpes a la noche”.

Cuestionado sobre el impedimento por ley que tienen los parientes de funcionarios de ser contratistas del Estado, precisó que “todos los médicos que están en el sistema de solidaridad no se rigen por la Ley de Contrataciones del Estado”.

Por otro lado, el también regidor por Lima desestimó que en este contrato haya existido nepotismo porque su esposa Patricia, por esa época importante funcionaria en Solidaridad Nacional, “no tenía nada que ver” con dichos hospitales.