Diez Canseco: "Acusar a Santos de apología de la rebelión es absurdo"

Congresista recomendó a Gregorio Santos concentrarse en buscar una salida al conflicto minero en Cajamarca

Diez Canseco: "Acusar a Santos de apología de la rebelión es absurdo"

El congresista Javier Diez Canseco, que renunció hace dos días a la bancada de Gana Perú, consideró que ayer al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, se le fue de las manos la situación. Dijo que fue con “la calentura de un mitin” que habló de sacar del poder al jefe de Estado, Ollanta Humala.

En ese sentido, dijo que Santos está obviando un tema central, que es su responsabilidad de buscar una salida al conflicto por el proyecto Conga. “Este no es un periodo para que el centro de su atención esté en el tema de la Asamblea Constituyente o en la valoración de Humala como presidente (…) hay que buscarle salida a este conflicto y evitar que derive en confrontaciones violentas con sangre”, señaló en entrevista a Radio San Borja.

ACUSARLO ES ABSURDO
Diez Canseco también opinó que es “absurdo” acusar a Santos de apología a la rebelión. “(Santos) habla al calor, acusarlo de apología de la rebelión me parece un absurdo completo, rebelión implica alzamiento en armas”, dijo.

Al ser consultado sobre si él pediría la vacancia de Humala, respondió: “En estas circunstancias no”. Agregó que el mandatario “está peleándose con el corazón duro que lo llevó a la presidencia, con la macrorregión sur y eso me parece gravísimo como concepción política”.