Diez Canseco: "Ahora García podrá regresar de México con tranquilidad"

Señaló que Yonhy Lescano ha votado en anteriores oportunidades ante el Pleno para elegir presidentes de comisiones y no al interior de cada grupo de trabajo, como este arguye

Diez Canseco: "Ahora García podrá regresar de México con tranquilidad"

Javier Diez Canseco, luego de renunciar ayer mediante carta a la megacomisión que investigará al gobierno de Alan García, dio breves e irónicas declaraciones a la prensa al respecto: “Creo que el señor García podrá regresar de México con toda tranquilidad a este terreno, su familia será feliz y todos los que creen en la objetividad tendrán ahora la garantía absoluta de que las cosas serán objetivas, nadie las va tergiversar y que viviremos en un mundo feliz”.

“Voy a mantener mi actitud fiscalizadora desde mi escaño, comprendiendo también al gobierno anterior”, agregó.

Asimismo, señaló que, contrariamente a lo expuesto por sus colegas que cuestionaban que presida el grupo, “todas la comisiones investigadoras que han investigado a presidentes han elegido a sus presidentes en el Pleno”.

Diez Canseco señaló que pidió al Congreso que se vote en el Pleno sobre quién presidiría el grupo en vez del veto a su eventual presidencia.

“(Yonhy) Lescano estuvo cuando se aprobó la comisión investigadora sobre el caso Fujimori. ¿Él voto por la moción? Revisen las actas y verán que votó por la moción. Lescano eligió en el Pleno a los presidentes de las cinco comisiones. Sería bueno ver si objetó que la presidencia se vea en el Pleno o en la Comisión”, dijo. Ello, en referencia a que el legislador de Acción Popular fue uno de los que cuestionó la presidencia de Diez Canseco.

Al respecto, Yonhy Lescano dijo minutos después que “atacar” a otros congresistas no suma a la lucha anticorrupción y menos con “hechos falsos”.