Diez Canseco: caso Chehade “desgasta al gobierno” de Ollanta Humala

“Es el vicepresidente de la República, su circunstancia impacta no solo al Congreso sino al gobierno central”, dijo el legislador

Diez Canseco: caso Chehade “desgasta al gobierno” de Ollanta Humala

Los cuestionamientos contra Omar Chehade por un supuesto tráfico de influencias a favor del grupo Wong no dañan solamente al Congreso, sino que obviamente también al gobierno central.

Así lo consideró el legislador oficialista Javier Diez Canseco, quien sostuvo que no sería útil para el mandato de Ollanta Humala que se mantenga la crítica de determinados sectores a la conducta del segundo vicepresidente.

“Creo que desgasta al gobierno la especulación y las suposiciones, y luego la ampliación de denuncias a otros aspectos”, como la que señala que en junio de este año habría intentado direccionar la licitación por el segundo tramo del tren eléctrico a favor de la empresa brasileña Andrade Gutiérrez.

Respecto al caso de la reunión en el restaurante Brujas de Cachiche con altos funcionarios de la policía y en la que se habló de un supuesto desalojo en la azucarera Andahuasi, Diez Canseco subrayó situaciones extrañas.

Se refirió a que la versión del general en retiro, Guillermo Arteta, se haya dado en el contexto actual, que la reunión en Miraflores fuera en una sala que está al ingreso a vista del público del restaurante y que para un agradecimiento a un general en particular (Raúl Salazar, actual director de la PNP) venga otro desde Tumbes, Abel Gamarra.

En tanto, en diálogo con RPP, reiteró que este jueves se elegirá al nuevo integrante de la megacomisión que investigará al gobierno de Alan García, así como al presidente de la misma.