Diez Canseco, Chehade y Lescano investigarán gestión de Alan García

Megacomisión aprobada por el Congreso también estará integrada por legisladores Spadaro, Tejada, Tubino y Wong. Una vez instalados elegirán a su presidente

Diez Canseco, Chehade y Lescano investigarán gestión de Alan García

El pleno del Congreso aprobó hoy la formación de la comisión multipartidaria encargada de investigar los presuntos hechos de corrupción del gobierno del ex presidente Alan García Pérez.

Esta megacomisión estará integrada por siete parlamentarios, de acuerdo al criterio de proporcionalidad que establece el reglamento del Congreso.

Esto son: Javier Diez Canseco, Omar Chehade y Sergio Tejada, de Gana Perú; Pedro Espadaro y Carlos Tubino, de Fuerza 2011; Yonhy Lescano de la Alianza Parlamentaria y Enrique Wong de la Alianza por el Gran Cambio.

En la votación se registraron 74 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones.

En los últimos días el Partido Aprista desistió de formar parte del grupo en protesta por la presencia del legislador Heriberto Benítez (SN), quien finalmente no la integrará.

En los próximos días los mismos integrantes de la comisión deberán elegir a su presidente. Ya el congresista Diez Canseco ha expresado su interés en que la dirija un miembro del partido de gobierno.


Tags relacionados

Gana Perú

Javier Diez Canseco