Diez Canseco: “El Congreso está perdiendo piso y credibilidad”

El parlamentario dijo que la ratificación al aumento del bono de representación desprestigia al Legislativo y crea un desequilibrio con el Poder Ejecutivo

Diez Canseco: “El Congreso está perdiendo piso y credibilidad”

El parlamentario Javier Diez Canseco aseguró que la ratificación del aumento al bono de representación es una “decisión inaceptable, insustentable y vergonzosa” del Congreso y fomenta un “desequilibrio peligroso” de poder con el Ejecutivo.

“Objetivamente el Congreso está perdiendo piso y credibilidad, y muchos de los parlamentarios van a ser peor recibidos por la gente por tomar decisiones arbitrarias”, indicó en comunicación con Radio Programas.

Debido a esta medida del Consejo Directivo, cuestionada por la opinión pública y el mismo presidente Ollanta Humala, advirtió que se fomenta un desequilibrio de poder que puede crear un escenario para el cierre del Congreso, tal como ocurrió en 1992.

“Están contribuyendo a que el Congreso pierda peso, el Ejecutivo gane peso, y ese desequilibrio es peligroso, más aún por críticas enconadas contra el Poder Judicial por acciones como sacar al señor (Luis) Castañeda del caso Comunicore”, advirtió.

El congresista, que se encuentra suspendido de sus funciones por 90 días, recalcó que su bancada Acción Popular-Frente Amplio se opuso a esta medida. Indicó que el incremento aún puede ser evaluado por la Comisión Permanente y el pleno “para que ningún congresista diga que no fue consultado”.