Diez Canseco criticó detención de dirigente cajamarquino ex MRTA

El legislador de Gana Perú indicó que Wilfredo Saavedra no tiene orden de detención y tampoco una requisitoria, por lo que pidió que su aprehensión sea aclarada

Diez Canseco criticó detención de dirigente cajamarquino ex MRTA

El congresista de Gana Perú Javier Diez Canseco criticó que el presidente del Frente de Defensa Ambiental, Wilfredo Saavedra, haya sido detenido por agentes de la Policía vestidos de civil a su salida del Congreso y trasladado a la sede de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote).

En diálogo con Radio Programas, el legislador oficialista informó que además de Saavedra, ex integrante del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), cinco personas han sido aprehendidas y se encuentran en la Dircote, en la avenida España.

“No tienen orden de detención, no hay requisitoria, dicen que el argumento es retención para identificación”, refirió el parlamentario.

Diez Canseco señaló que la detención de Saavedra es un “despropósito” y manifestó que espera que este tema sea aclarado.

ALLANAMIENTO EN CAJAMARCA
Además, dijo que las casas de algunos dirigentes, que lideraban el paro contra el proyecto Conga, están siendo allanadas en Cajamarca.

“Espero que esto no vuelva a agriar los ánimos y a dificultar las cosas en una localidad que viene de encarar un problema tan álgido como Cajamarca, donde felizmente no hubo ningún muerto”, agregó.

“TIENE QUE CUMPLIR NORMAS DE CONDUCTA”
Por su parte, la vocera de Alianza Parlamentaria, Carmen Omonte, sostuvo que Saavedra debe cumplir normas de conducta por haber sido procesado por subversión y responder a la justicia cuando esta lo requiera.

“Saavedra tiene que ser responsable de sus actos y normas de conducta y, como vemos, no las ha venido cumpliendo, ya que ha impulsando una protesta que viene paralizando diversas actividades en la región Cajamarca”, manifestó en comunicación con la agencia Andina.

La parlamentaria mencionó que si bien es cierto que aún no se conoce el motivo de su intervención policial, indicó que el dirigente tiene la obligación de responder a las autoridades cuando soliciten su manifestación.

“Tiene que responder ante la justicia las veces que se le requiera y también se debe respetar el debido proceso en su caso”, apuntó la parlamentaria.