Diez Canseco dejó abierta la posibilidad de apartarse de bancada de Gana Perú

Según dijo “actuará coherentemente” tras decisión del Ejecutivo respecto a situación de ministros de Interior y Defensa. En la víspera se mostró a favor de la censura

Diez Canseco dejó abierta la posibilidad de apartarse de bancada de Gana Perú

El congresista oficialista Javier Diez Canseco dejó hoy abierta la posibilidad de dar un paso al costado de la bancada de Gana Perú en caso no se determinen las responsabilidades políticas de los titulares de Defensa, Alberto Otárola y del Interior, Daniel Lozada, tras los últimos hechos en el VRAE.

“Yo creo que esto es un tema trascendente, significativo y aquí no cabe una política que no asuma responsabilidades. Si eso se pretendiera imponer, creo yo que sería una circunstancia que resultaría inaceptable en este campo que pondría en cuestión el planteamiento de la seriedad de la gestión y el compromiso con ella (…) mi decisión en ese sentido sin pretender presiones sobre nadie dependerá de cómo se manejen las cosas, qué decisiones se tomen”, manifestó en entrevista a Radio San Borja.

Al ser consultado si esto pasa por apartarse de la bancada oficialista, Diez Canseco respondió que se trata de un tema en el que hay que decidir en función de los acontecimientos. “Yo voy a actuar conforme a los principios y a lo que he expuesto, mi actuación será coherente con ese terreno. No quiero aparecer ni amenazando ni prediciendo a nadie diciéndole ‘si tú conducta es así yo actúo asá’, pero yo actuaré coherentemente con lo que he mencionado”, agregó.

En la víspera, el legislador se mostró a favor de la censura contra los mencionados ministros.

SIN ESPACIO AL DIÁLOGO
Diez Canseco Cisneros también comentó que percibe poco espacio al diálogo en la bancada de Gana Perú y por eso demandó un manejo distinto sobre la relación entre sus miembros. Un ejemplo, dijo, es que sus integrantes tengan que hacer planteamientos públicos respecto a temas como el VRAE y los conflictos sociales.