“Diez Canseco fue un rival de polendas y un aliado extraordinario”, afirmó Lourdes Flores

La lideresa del Partido Popular Cristiano sostuvo que la suspensión al fallecido legislador “no fue correcta”

“Diez Canseco fue un rival de polendas y un aliado extraordinario”, afirmó Lourdes Flores

La lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, asistió esta mañana al velatorio del legislador Javier Diez Canseco, quien falleció la noche del sábado tras una tenaz lucha contra el cáncer.

Flores Nano consideró a Diez Canseco como un “rival político de polendas y un aliado extraordinario” y destacó su consistencia con sus ideas.

“En la vida política hay discrepancias y obviamente fue mi rival político. Siempre he dicho que Javier era un rival de polendas y un aliado extraordinario. Hemos estado juntos en varias batallas, pero la vida política nos debe enseñar a discrepar y disentir, pero también a respetar a aquellas personas que guardan consistencia con sus ideas”, dijo.

“Una sola línea, equivocada o correcta, pero en la que él creía. Yo respeto a aquellas personas que guardan esa consistencia en la vida”, agregó.

CONTRA LA SANCIÓN
Flores Nano también sostuvo que la reacción de la familia, de no permitir el ingreso al velatorio de los legisladores que votaron a favor de la suspensión de Diez Canseco, “era lógica por el dolor que sienten”.

“Es comprensible que haya un grado de mortificación por una sanción, que yo creo con sinceridad que no fue la correcta”, manifestó en declaraciones a la prensa a su salida de la Casona de San Marcos.

Para concluir, sostuvo que “la muerte de una personas es una ocasión para rescatar de ella lo mejor, lo que rescato es una sola línea, una línea de defensa de valores e ideales que uno cree”.