Diez Canseco está incómodo con el Gobierno por política económica

El congresista oficialista criticó la presencia de Luis Miguel Castilla como titular del MEF y de Julio Velarde en el BCR

Diez Canseco está incómodo con el Gobierno por política económica

EL COMERCIO

Javier Diez Canseco antepuso anoche el compromiso político que asumió con sus electores, a la alianza de gobierno que firmó con el Partido Nacionalista para llevar al triunfo electoral a Ollanta Humala y Gana Perú.

“Yo me siento parte del proceso de transformación (en referencia a las propuestas de cambio de Humala) y de algunas medidas del Gobierno”, dijo Diez Canseco en el programa “Buenas noches” de “ATV+”.

El parlamentario mostró su incomodidad con las decisiones del Ejecutivo en el campo económico, como la designación de Luis Miguel Castilla como ministro de Economía o la ratificación de Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva.

“Es un forma de pensar distinta a la que teníamos”, dijo en referencia a esas decisiones.

Eso sí, comentó que “podría vivir con la hoja de ruta”. Al ser consultado sobre si quiere llegar hasta el final con el gobierno, Diez Canseco respondió: “Nuestro interés no es llegar hasta el final o a determinado plazo, sino cumplir con el compromiso político que asumimos con nuestros electores”.

Ante el anuncio hecho por Humala de que el Partido Nacionalista irá solo en las elecciones del 2014 y del 2016, Diez Canseco reiteró que la izquierda buscará un camino propio en un frente amplio integrado por diversos grupos del espectro, así como por diversos movimientos regionales.

Sobre el distanciamiento de nueve parlamentarios de Gana Perú, dijo que no sabía de dónde El Comercio había sacado esa información, siendo que otros medios limeños coincidieron en señalar los mismos nombres en sus publicaciones.