Diez Canseco: “Lerner sintió que no tenía la confianza adecuada”

Para el congresista de Gana Perú, el ex jefe del Gabinete se alejó del mismo por “diferencias” en cuanto al accionar del gobierno en Cajamarca

(Video: Canal N)

El congresista de Gana Perú, Javier Diez Canseco, consideró que la renuncia de Salomón Lerner a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se debió a “diferencias” en cuanto a la respuesta del gobierno ante los conflictos sociales recientes.

“Me da la impresión de que alrededor del tema de Cajamarca se dirimieron diferencias y probablemente él sintió que no tenía la conducción o la confianza adecuada para el manejo de las cosas y en esa condiciones tomó la decisión que ha tomado”, señaló luego de expresar su reconocimiento a la labor de Lerner Ghitis.

“Me parece a mí que Lerner jugó muy intensamente en contra de la posibilidad de un estado de emergencia”, añadió en conferencia de prensa.

Aunque calificó de “ecuánime” al hasta hoy ministro del Interior, Óscar Valdés, quien fue designado nuevo jefe del Gabinete, dijo esperar que no haya autoritarismo, sino negociación y diálogo para afrontar las convulsiones sociales.

Para determinar esto, refirió que aún hay que ver la composición del nuevo gabinete, el cual espera que sea más político que tecnócrata.

“Y tengo la impresión de que el próximo gabinete va a implicar el apartamiento de diversas figuras de carácter progresista o de izquierda”, sentenció.