Diez Canseco: "Óscar Valdés debe ser retirado del cargo"

Tras los hechos violentos en Espinar, congresista de Gana Perú consideró que el primer ministro “carece de las condiciones” para cumplir su función

Diez Canseco: "Óscar Valdés debe ser retirado del cargo"

El congresista de Gana Perú, Javier Diez Canseco, se mostró hoy a favor de que el primer ministro, Óscar Valdés, renuncie al cargo tras los recientes hechos violentos en la provincia cusqueña de Espinar, en donde la protesta contra la minera Xstrata Tintaya dejó al menos cuatro muertos.

“No tengo duda de que hay una responsabilidad política en este manejo (sobre Espinar) y ojo que estamos a las puertas de una situación de protesta en Cajamarca, están anunciando también dos otros paros en esos días, el 30 y 31, en Arequipa y Ayacucho (…) continuar con un manejo de este estilo no va a hacer sino abrir condiciones de desenlace tremendos y terribles”, manifestó.

“NO TIENE CONDICIONES
Diez Canseco agregó que el primer ministro “carece de las condiciones necesarias para cumplir una función tan delicada”, en un momento en el que están explotando expectativas frente a compromisos que crecientemente revelan frustración en amplios sectores de la población.

En ese sentido, afirmó en su opinión “este personaje debería ser retirado de una función para la que no tiene condiciones elementales”. “Sin embargo, ha habido una política de insistir en su presencia”, añadió en entrevista a Radio San Borja.