Diez Canseco pidió que se evalúe continuidad del ministro de Defensa

El legislador oficialista calificó las críticas realizadas por Daniel Mora a las ONG como “desafortunadas” e indicó que le hacen daño al gobierno humalista

(Video: Frecuencia Latina)

El congresista de Gana Perú Javier Diez Canseco les pidió a los integrantes del Consejo de Ministros que evalúen la continuidad del titular de Defensa, Daniel Mora, debido a sus “desafortunadas” declaraciones en contra de las ONG de derechos humanos.

En diálogo con el noticiero “90 Segundos”, el legislador opinó que la posición de Mora sobre las ONG, de ser organizaciones que buscan destruir a las Fuerzas Armadas, le hacen daño al gobierno del presidente Ollanta Humala, porque no siguen los lineamientos del mandatario.

“Yo la verdad que al ministro Mora, que es mi amigo, no lo entiendo. El acusa a los organismos de derechos humanos de querer destruir a las FF.AA. por pedir nombres de personas que violaron derechos humanos (…) Pero si me ha parecido desafortunadas sus declaraciones, pero estas últimas sobre las asociaciones de derechos humanos son absolutamente inaceptables”, sostuvo.

Por su parte, Mora dijo que la respeta la posición de Diez Canseco. “Es un posición personal que yo la respeto, es su opinión. A lo que me he referido es que en el mundo hay ONG que tratan de destruir a las FF.AA. como ha ocurrido en Centroamérica”, acotó.