Diez Canseco presidirá megacomisión que investigará a gobierno García

Sobre la presencia del cuestionado Omar Chehade en el grupo de trabajo, legislador indicó que hoy presentará propuesta a su bancada sobre el tema

Diez Canseco presidirá megacomisión que investigará a gobierno García

HANS HUERTO AMADO. @huertoamado
Redacción Online

El legislador de Gana Perú Javier Diez Canseco confirmó a elcomercio.pe que presidirá la megacomisión que investigará al último gobierno de Alan García.

“Eso me han comunicado, mediante oficio que recibí anteanoche de la Oficialía Mayor, que me transmite el Acuerdo del Pleno (…) Me acerqué hoy al presidente del Congreso (Daniel Abugattás) y él me transmitió que efectivamente ese era el acuerdo que tenía. No sé si acuerdo de Mesa Directiva o Junta de Portavoces”, dijo Diez Canseco a elcomercio.pe.

CHEHADE EN LA COMISIÓN
En el referido oficio, se incluye a los legisladores Sergio Tejada Galindo (Gana Perú); Carlos Tubino Arias Schereiber y Pedro Spadaro Philipps (Fuerza 2011); Yonhy Lescano Ancieta (Alianza Parlamentaria); y Enrique Wong Pujada (Alianza por el Gran Cambio). A ellos, se suma el recientemente cuestionado oficialista Omar Chehade.

La presencia de este último en la referida comisión e incluso en la bancada humalista podría verse afectada esta semana: el presidente del Legislativo indicó que su bancada podría llegar a separarlo preventivamente y solicitar que no participe en el grupo de fiscalización a la gestión de García Pérez.

Al respecto, Diez Canseco dijo que Chehade se ha puesto a disposición de la Oficialía Mayor del Congreso y de la Comisión de Ética “y la bancada recibirá hoy su versión de las cosas”. El congresista añadió que su Chehade está evaluando cuál será su propuesta de decisión que deba tomar su bancada frente al tema.

“Creo que tomará una decisión coherente, y la bancada también, con la conducta que hemos tenido antes. Aquí no hay blindaje y en general buscamos autonomizar el manejo de estos problemas. Creo que eso provendrá de un pedido de él mismo (Chehade)”, indicó Diez Canseco.