Diez Canseco propone que Tejada lidere megacomisión

Tras renunciar al grupo que investigará al gobierno aprista, reiteró que miembros del aprismo y fujimorismo buscan entorpecer pesquisas

Diez Canseco propone que Tejada lidere megacomisión

Javier Diez Canseco reiteró esta mañana que el “aprofujimorismo” ha querido boicotear la composición, instalación y trabajo de la megacomisión, a la cual renunció el domingo por reiterados cuestionamientos. Asimismo, el ánimo de “figurar” de algún miembro, en referencia a Yonhy Lescano.

El parlamentario de Gana Perú además reafirmó que el Pleno tendría que haber elegido al presidente del grupo de trabajo y que esta labor no debía recaer sobre los integrantes de este, como proponía Yonhy Lescano.

Asimismo, Diez Canseco indicó que su colega de bancada, Sergio Tejada, sería una carta importante del oficialismo a barajar como opción para presidir el grupo de trabajo, mismo que ya integra.

Rosa Mavila, también de Gana Perú, fue consultada acerca de si podía integrarse a esta comisión, aunque lo descartó por haber sido funcionaria del gobierno aprista. Fue jefa del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).