Diez Canseco rechazó nueva investigación en su contra en Comisión de Ética

Congresista reiteró que congresista Castagnino firmó informe a su favor sin que él lo haya presionado y destacó apoyo de legisladores oficialistas

Diez Canseco rechazó nueva investigación en su contra en Comisión de Ética

El congresista Javier Diez Canseco (Acción Popular-Frente Amplio) reiteró hoy su rechazo a la decisión de la Comisión de Ética de recomendar su suspensión por 90 días por un proyecto de ley que habría buscado beneficiar a su ex esposa e hija. Además, expresó su malestar por la nueva investigación que se abrió en su contra tras la denuncia de su colega Juan Castagnino (Perú Posible) por haberlo sorprendido para que firme un informe en minoría que lo favorecía en la pesquisa anterior.

Diez Canseco se consideró “una víctima” de fujimoristas y apristas, que aprobaron recomendar su suspensión y luego abrirle esta nueva investigación.

“(…) no sé cómo él puede decir que lo he presionado para un dictamen en minoría si en ese momento todavía no había un dictamen de la comisión (…), yo no le he ido a pedir que firme nada”, negó. Por el contrario, agrega Diez Canseco, fue Castagnino quien se acercó a su curul para comentarle que había firmado dicho informe.

HAY MUCHAS HERIDAS ABIERTAS
“Yo actúo por principios y si tengo que enfrentarme a una fuerza mayor, lo haré (…) prefiero vivir de pie que vivir de rodillas, tengo 45 años de actividad política (…)”, manifestó en entrevista a “Abre los Ojos”.

Sobre sus detractores expresó que “hay muchas heridas abiertas”, en alusión a las investigaciones que encabezó en su momento contra los gobiernos aprista y fujimorista.

Diez Canseco evitó decir si detrás de estas acusaciones también estaba el gobierno, a quien apoyó y del que luego se distanció. Destacó que congresistas oficialistas como Sergio Tejada y Jaime Valencia no hayan votado contra él.

También cuestionó al titular de la Comisión de Ética, Humberto Lay, por haber votado el informe que recomienda su suspensión, aunque lo haya hecho con reservas.