Diez Canseco renunció a megacomisión que investigará gobierno de García

El legislador afirmó, en una carta enviada a Abugattás, que existe una pretensión del fujimorismo, aprismo y Lescano de deslegitimar al grupo de trabajo

Diez Canseco renunció a megacomisión que investigará gobierno de García

Pese a que el último viernes sostuvo que cuenta con todos los requisitos para presidir la megacomisión que investiga los presuntos actos de corrupción cometidos en el segundo gobierno de Alan García, esta tarde el congresista de Gana Perú Javier Diez Canseco dio un paso al costado y decidió renunciar a este grupo de trabajo.

A través de una carta enviada al titular del Parlamento, Daniel Abugattás, Diez Canseco señaló que en una reunión que tuvieron ambos, el primero le afirmó que existía un acuerdo para que él asuma la presidencia de la megacomisión, pero que esto no fue ratificado en el Pleno.

“Lamento que al haber hecho conocer lo que usted (Abugattás) me transmitió no haya sido ratificado públicamente y discrepo que no se vote abiertamente una responsabilidad de esta envergadura en el Pleno. Pero como no me apego a cargo alguno, ni baso mi acción política en ellos, y ni siquiera intervine en las decisiones tomadas, sírvase tomar nota de mi renuncia a integrar la comisión y trasmitírsela al Pleno para que tome las medidas pertinentes”, agregó el legislador oficialista en su misiva.

CAMPAÑA DEL FUJIMORISMO Y APRISMO
Además, Diez Canseco afirmó que existe una pretensión por parte de los integrantes del grupo de trabajo que pertenecen al fujimorismo así como una campaña del aprismo para “blindar” al gobierno de García.

“Preguntado por la prensa, transmití lo que me había sido comunicado. De inmediato, el fujimorismo y el Apra, así como determinados medios de comunicación iniciaron una campaña de deslegitimación personal y para vetarme, buscando blindar al gobierno de Alan García de una investigación profunda”, escribió.

El congresista dijo también que las reiteradas declaraciones de Yonhy Lescano (Alianza Parlamentaria), en las que consideró que Diez Canseco ha “causado malestar” en la megacomisión, “han amenazado con hacer implosionar o deslegitimar la comisión antes de que siquiera se instale y se les juzgue por sus actos”.

LEA AQUÍ LA CARTA DE RENUNCIA DE JAVIER DIEZ CANSECO


Tags relacionados

Javier Diez Canseco