Diez Canseco sobre anuncio de Valdés: "Es posible que sea un chantaje"

Congresista de Gana Perú cuestionó que haya puesto su cargo a disposición y que opine sobre la bancada. “Cuando sea el dueño de la bancada, me avisan”, dijo

(Video Canal N)

El congresita oficialista Javier Diez Canseco no ocultó, una vez más, sus discrepancias con el primer ministro Óscar Valdés. “Cuando el premier sea el dueño de la bancada, alguien me avisa por favor, porque hasta donde yo sé, las bancadas funcionan como espacios que toman sus propias decisiones”, dijo.

Fue en respuesta a las afirmaciones de Valdés, quien dijo que si Diez Canseco “no está a favor de la defensa de los dos ministros”; entonces “puede irse de la bancada”.

No es todo. Diez Canseco, que apoya la moción de censura contra los ministros Alberto Otárola y Daniel Lozadahttp://elcomercio.pe/tag/334410/daniel-lozada, también cuestionó a Valdés por anunciar que ha puesto su cargo a disposición. Al respecto, dijo no entender por qué lo hace. “Es posible que sea un chantaje”, agregó.

En la víspera el vocero de la bancada oficialista, Fredy Otárola, dijo en alusión a Diez Canseco que la bancada “no acepta chantajes de gente que salió de la política, de gente que estuvo marginada del voto popular y que gracias al voto del presidente Ollanta (Humala) volvió a la política”.

NADIE ME REGALÓ NADA
Según Diez Canseco, no discutirá sobre el nivel de votación que obtuvo. “Obtuve poco menos de mil votos de diferencia con el más votado en Lima”.

“A mí nadie me ha regalado nada en la vida, me lo he ganado con mi trabajo, yo no chantajeo a nadie, he expresado una opinión, que es que hay responsables políticos en la denominada operación Libertad, que dejó ocho muertos”, señaló.

“Esos ministros deben retirarse de la función que están desempeñando”, agregó.

No obstante, evitó adelantar si se alejará de la bancada de Gana Perú.