Diez Canseco sobre Fujimori: "Si tiene depresión puede ir al Larco Herrera"

Congresista de Gana Perú opina que indulto humanitario no se justifica y ve “poco serio” constantes traslados del ex mandatario al Neoplásicas

(Video Canal N)

El congresista de Gana Perú, Javier Diez Canseco, cuestionó hoy los constantes traslados del ex presidente Alberto Fujimori al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

Según dijo, resulta “poco serio” tanto tratamiento teniendo en cuenta que sus familiares afirman que su principal problema es la depresión que sufre en la cárcel. “Si el señor tiene una depresión, hay instituciones como el Instituto Noguchi o el Larco Herrera que se ocupan de problemas psicológicos”, expresó en declaraciones recogidas por Canal N.

Por esta razón rechazó un posible indulto humanitario al ex gobernante. “Ya hemos visto casos de indultos para personas que estaban ‘muy graves’: el señor Crousillat estaba gravísimo ¿no?”, comparó.

Diez Canseco consideró que Fujimori fue sentenciado a 25 años de prisión en un juicio emblemático que contó con observadores internacionales, por lo que debe cumplir su condena.

BUSCA MALTRATAR
A su turno la congresista de Fuerza 2011 Luz Salgado dijo que Fujimori sí debería estar en su casa, pero que será la familia la que debe solicitar el respectivo indulto humanitario.

Sobre las palabras de Diez Canseco prefirió no responder. “Él siempre va a buscar la forma de maltratar más a Fujimori, ya no me extraña”, dijo.