Diez Canseco: "Yo nunca estaría en los zapatos de Omar Chehade"

El legislador oficialista dijo que él no convocaría a una reunión con oficiales de la Policía Nacional o Ejército para conversar de casos como el de la azucarera Andahuasi

(Video: Canal N)

El congresista de Gana Perú Javier Diez Canseco afirmó anoche que la licencia o renuncia de Omar Chehade al cargo de la Segunda Vicepresidencia de la República pasa por una decisión personal del ex procurador, quien sostiene que es inocente y “tiene derecho a la defensa”.

En diálogo con el programa de TV “No culpes a la noche”, Diez Canseco señaló que Chehade debió presentar ante el presidente Ollanta Humala una solicitud de licencia a su cargo, en el cual tuvo que especificar bajo qué circunstancias dejaría el Ejecutivo.

“Yo le he planteado a Chehade que pida licencia, cosa que no ha hecho. Chehade dejaría las funciones (de vicepresidente), establecería un plazo y las condiciones bajo las cuales abandonaría la función. Si pido una licencia porque tengo un proceso abierto, entonces el final de esa licencia es el final de proceso. Si es encontrado responsable y es procesado debe dejar el cargo (definitivamente)”, agregó.

Además, Diez Canseco manifestó que él nunca estaría en la situación que actualmente atraviesa su compañero de bandada, porque no convocaría a oficiales de la Policía Nacional o del Ejército a una reunión para tratar casos como los de Andahuasi.

“Yo nunca estaría en los zapatos de Omar Chehade. Nunca haría una reunión así, no he convocado jamás en mi vida a oficiales en la Policía o Ejército para hablar sobre un así (…) No lo haría porque no está en mi esquema”, dijo.


Tags relacionados

Caso Chehade

Javier Diez Canseco