A Diez Canseco “le preocupa poco” si el Congreso ratifica el informe que plantea suspenderlo

El parlamentario dijo que “está claro con su conciencia” y pidió al presidente del Legislativo priorizar debate sobre su acusación en la Comisión de Ética

A Diez Canseco “le preocupa poco” si el Congreso ratifica el informe que plantea suspenderlo

El legislador Javier Diez Canseco aseguró haber pedido al presidente del Congreso, Víctor Isla, poner a consideración del pleno, en el tiempo más breve, el informe de la Comisión de Ética que recomienda suspenderlo por 90 días.

“He sido yo quien ayer ha pedido al presidente Isla, en persona y directamente, que se le dé prioridad al informe”, aseveró. Con esto busca poner fin a un tema que, asegura, es usado en su contra.

Diez Canseco fue investigado por la Comisión de Ética bajo la acusación de haber presentado un proyecto de ley que permitía el canje de acciones de inversión por acciones comunes, operación con la cual supuestamente se beneficiarían su ex esposa y su hija.

Por mayoría, la comisión aprobó el informe que recomienda la suspensión del legislador por infringir el Código de Ética.

Diez Canseco dijo que “le preocupa poco” si el pleno del Congreso ratifica el informe de la Comisión de Ética, afirmando: “Estoy claro con mi conciencia”.

“Quien quiera entender que entienda que hay una maniobra a tal punto que el voto del presidente de la Comisión (Humberto Lay) y el estudio técnico declararon infundado el presunto enriquecimiento”, refirió.