Director de El Comercio aclaró por qué Gonzalo Alegría no fue invitado al debate municipal

“Nosotros hemos tomado un criterio en sentido en que la cantidad de candidatos que pasen del 2% hacia arriba los íbamos a invitar”, explicó Francisco Miró Quesada al referirse al candidato de Acción Popular

(Canal N)

El candidato a la Alcaldía de Lima por Acción Popular, Gonzalo Alegría, arribó hasta los exteriores de la sede central de El Comercio para expresar su desacuerdo por no haber sido invitado al debate municipal de esta noche.

Ante ello, el director del diario El Comercio, Francisco Miró Quesada, aclaró el por qué se decidió no invitar a Alegría al evento.

“Nosotros hemos hecho encuestas y, en la encuesta, el candidato Alegría no llega ni al uno por ciento. Nosotros hemos tomado un criterio en sentido en que la cantidad de candidatos que pasen del 2% hacia arriba los íbamos a invitar. Esa es la verdad”, explicó en declaraciones a Canal N.

Asimismo, recordó que al aspirante al sillón municipal sí se le ha dado espacio en las páginas del diario.

“Tampoco el señor Alegría tiene derecho a decir que aquí en el diario El Comercio se le ha excluido”, comentó al mostrar la página en donde se publicó el perfil de Gonzalo Alegría.