Eduardo Zegarra consideró "una burla" el reporte de gastos de revocadores

Según Marco Tulio Gutiérrez gastaron 12.646 soles en total. Teniente alcalde señaló que comité por el No presentará sus gastos a más tardar en 10 días

Eduardo Zegarra consideró "una burla" el reporte de gastos de revocadores

El teniente alcalde de Lima y posible regidor a ser revocado, Eduardo Zegarra, consideró hoy “una burla absoluta” el reporte de gastos de campaña presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por los promotores de la revocación.

“Es una burla absoluta a la ciudadanía otra vez, nosotros estamos terminando el proceso de rendición de cuentas, vamos a presentar en los próximos días los gastos de campaña del No, que, de ninguna manera será este remedo que presentaron los revocadores”, expresó.

Los promotores de la revocación, con Marco Tulio Gutiérrez a la cabeza, presentaron esta semana ante el JNE su informe de campaña con un gasto total de 12.646 soles. Su proyección inicial de gasto fue de 105.696 soles.

Para Zegarra dicha cifra no refleja la fuerte inversión realizada en la campaña para promover la salida de la alcaldesa Susana Villarán y el Concejo Metropolitano.

“Los gastos de campaña del Sí han sido enormes y esta cosa que han presentado no tiene importancia ni guarda relación con la realidad”, señaló en declaraciones a Andina.

EN DIEZ DÍAS
Zegarra informó en el caso de la campaña del No, que aún se encuentran terminando el balance de lo invertido y estimó que en 10 días lo presentarán ante el JNE.

“Hemos hecho un esfuerzo final de recaudación impugnando algunas actas y, por eso, solicitamos algunos días más para presentar las cuentas”, indicó.