El Ejecutivo creará Superintendencia de Fiscalización Laboral

El ministro de Trabajo indicó que dicha institución fortalecerá la capacidad de fiscalización de la normatividad laboral en el país

El Ejecutivo creará Superintendencia de Fiscalización Laboral

El Consejo de Ministros aprobó el lunes en la noche un proyecto de ley que plantea la creación de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, iniciativa que será remitida en breve al Congreso de la República para su discusión.

El ministro de Trabajo, Rudecindo Vega, explicó que dicha superintendencia, como organismo técnico, especializado e independiente, fortalecerá la capacidad de fiscalización de la normatividad laboral en el país.

“Lo que se ha aprobado es el proyecto de Ley de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral; mediante esta iniciativa lo que estamos procurando es recuperar la labor y la función de las inspecciones del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trabajo”, sostuvo en conferencia de prensa al culminar la sesión del Consejo de Ministros.

Añadió que en la actualidad, las inspecciones laborales no se vienen cumpliendo con regularidad. “Este proyecto se enviará al Congreso, le haremos el seguimiento para que pueda aprobarse lo más pronto posible”, añadió.