Ejecutivo explicará el lunes detalles de financiamiento de reforma magisterial

La ministra Ana Jara señaló que el titular de Economía dará a conocer este punto durante la presentación en el Congreso del Gabinete Jiménez

La titular de Ministerio de la Mujer también dijo que el financiamiento para la reforma magisterial “está asegurado hasta el término de este Gobierno”. (Video: Canal N)

La ministra de la Mujer, Ana Jara, adelantó hoy que el lunes, cuando el Gabinete se presente en el Congreso en busca del voto de confianza, se dará detalles del financiamiento del proyecto de ley de reforma magisterial. También respaldó a la titular de Educación, Patricia Salas, quien ayer se sometió a una interpelación.

“El ministro de Economía (Luis Miguel Castilla) dará a conocer el lunes, cuando nos presentemos para el voto de confianza, el detalle del financiamiento. Entendemos que los parlamentarios van a enfocar sus preguntas en este tema”, manifestó en declaraciones a la prensa a su salida del Parlamento.

Jara señaló que Salas dio “cifras concretas” e indicó que el Gobierno del presidente Ollanta Humala se ha comprometido con la nueva ley de reforma docente. “No vamos a dejar una bomba de tiempo. Estamos iniciando nuestro período y hemos tomado el toro por las astas en un tema difícil, tan complejo”, añadió.

La titular de Ministerio de la Mujer también dijo que el financiamiento para la reforma “está asegurado hasta el término de este Gobierno”.

NO EXISTE CARGO DE PRIMERA DAMA
De otro lado, Jara precisó, tras ser consultada por el tema por la prensa, que el despacho de la primera dama no existe.

“Es un cargo honorífico y ella se encarga de hacer ayuda social y coordina con la sociedad civil. Es una denominación que se ha usado a lo largo de los últimos años, pero la nomenclatura exacta no está en la ley orgánica del Poder Ejecutivo”, manifestó.

Jara participó junto a la esposa del presidente Humala, Nadine Heredia, en la primera reunión de la Red de Parlamentarias y Parlamentarios por la Primera Infancia del Perú.