Ejecutivos de Newmont se presentaron en el Congreso por Conga

La ejecución del proyecto minero proporcionará más de $ 2.000 millones en impuesto a la rente y $ 1.000 millones por concepto de canon, según detallaron

Ejecutivos de Newmont se presentaron en el Congreso por Conga

Los ejecutivos de la empresa Newmont-Yanacocha se presentaron ayer en la Comisión de Energía y Minas del Congreso, donde expusieron la situación en la que se encuentra el proyecto minero Conga, en la región Cajamarca.

Los representantes de la minera Luis Campos, Darío Zegarra y Roberto Parra reiteraron que se va a priorizar el tema del agua, por lo que se ejecuta la construcción del primer reservorio en la zona de Chaihuagán.

Detallaron que la mina requerirá de dos mil hectáreas para la explotación de cobre y oro y que, según estimaron, proporcionará más de 2.000 millones de dólares en impuesto a la renta y 1.000 millones de dólares por concepto de canon.

Los congresistas cajamarquinos Jorge Rimarachín y Mesías Guevara criticaron los informes presentados por los funcionarios de Yanacocha.

En tanto, el legislador Javier Bedoya de Vivanco expresó su extrañeza de que se critique al proyecto Conga y no se diga nada sobre otros proyectos mineros que operan en la zona.