Elecciones complementarias en Lima costarán cerca de S/. 100 millones

La mayor parte de los recursos, S/. 81 millones, será para la ONPE que tiene la responsabilidad de organizar y realizar los nuevos comicios

Elecciones complementarias en Lima costarán cerca de S/. 100 millones

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destinó cerca de 100 millones de soles para financiar el costo de las elecciones complementarias de noviembre en Lima, en la que se elegirán a los 22 regidores que reemplazarán a los revocados en marzo último.

En total el MEF transfirió 99’868.198 soles al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

La mayor parte de los recursos, S/. 81 millones, será para la ONPE que tiene la responsabilidad de organizar y realizar los nuevos comicios en Lima. Cerca de 14.8 millones serán para el JNE y 3,9 millones para el Reniec.

MÁS GASTOS
El Ministerio de Economía también autorizó a los organismos electorales a utilizar los saldos de los recursos destinados anteriormente para los comicios realizados en el presente año y que fueron generados como consecuencia de la optimización del gasto.

Esta transferencia y autorización de uso de recursos fue oficializada en un decreto supremo del citado portafolio, publicado hoy en las Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Las elecciones de noviembre son el resultado de la consulta de revocatoria de las autoridades municipales de Lima, que promovió el abogado Marco Tulio Gutiérrez, en la que se ratificó en el cargo a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pero se revocó a 22 regidores, la mayoría de su confluencia política, Fuerza Social.