Empresas ligadas a la Universidad San Martín se habrían beneficiado de colegios emblemáticos

El titular de la megacomisión, Sergio Tejada, aclaró que aún no hay una conclusión final. Informe se debate hoy en el Congreso

(Video: Canal N)

El titular de la megacomisión, el congresista Sergio Tejada, señaló que algunas empresas ligadas a la Universidad San Martín de Porres (USMP) se habrían beneficiado con la construcción de los colegios emblemáticos, en el gobierno aprista.

El legislador oficialista indicó que se contrató a empresas ligadas al pasado régimen, cuando el entonces ministro de Educación José Antonio Chang aún era rector de la USMP. “Mientras era ministro, era rector con licencia; y no era apropiado contratar empresas cercanas a la universidad que han construido facultades”, indicó Tejada en entrevista con el programa de TV “La hora N”.

Además, entre otras irregularidades, señaló que se encontró penalidades que no han sido cobradas a las empresas y deficiencias en las estructuras.

“Yo entiendo que había que hacer las obras rápido, el problema está que se abre ciertos dispositivos legales que permite que algunos funcionarios se aprovechen”, indicó.

HOY DEBATIRÁN INFORME SOBRE COLEGIOS
Por otro lado, aclaró que aún no hay una conclusión final por lo que rechazó informes que señalan una presunta asociación ilícita para delinquir entre el ex presidente Alan García y algunos ministros y funcionarios públicos.

“Rechazamos estos informes previos. Las conclusiones a las que llegamos sí pueden variar”, indicó. Además, adelantó que hoy será debatido el caso de los colegios para emitir un informe final.