Estado invierte 11 soles al año para capacitar a madres que preparan alimentos

Así lo afirmó el legislador oficialista Javier Diez Canseco, quien también dijo que no hay motivo para pedir la renuncia de la ministra de la Mujer

Estado invierte 11 soles al año para capacitar a madres que preparan alimentos

El congresista oficialista Javier Diez Canseco cuestionó hoy el presupuesto que destina el Estado para capacitar a las personas que preparan los alimentos distribuidos por el Pronaa, el mismo que –según dijo- impide que se adopten las normas de seguridad y de prevención mínimas.

“El presupuesto que el Estado tiene para formar a las señoras que se ocupan de estos temas, es de 11 soles al año, es lo que se invierte en capacitación, el Perú no tiene normas sobre seguridad en estos programas, no hay normas de donde se almacena, sobre el envase que tiene que tener los alimentos (…) no hay norma sobre control de calidad”, afirmó el legislador.

SOBRE GARCÍA NARANJO
Diez Canseco consideró que no había razón válida, ni motivo para que la ministra de la Mujer Aída García Naranjo deje su cargo o se pida su renuncia, como consideró hoy Keiko Fujimori.

“Yo no sé a qué ministros han sacado del cargo por una responsabilidad de este estilo, porque con una cosa así, todos los ministros del gobierno aprista hubieran caído y evidentemente varios ministros de Toledo. Si el ministro es responsable de cada cosa que ocurre en cada oficina, estamos perdidos”, dijo en entrevista a Radio San Borja.

Según Diez Canseco, a la titular de la Mujer se le puede acusar de muchas cosas, menos de ladrona o insensible.

“Es una persona extraordinariamente sensible (…) tiene 30 años de organizar mujeres, es maestra, ha trabajado con niños, tiene tres hijos. (…) Ha cometido el error de bailar a pedido insistente del ‘Puma’ Carranza ”, dijo.

Tanto Diez Canseco como García Naranjo militan en el Partido Socialista, aliado del partido de gobierno.