Ex abogado de Facundo Chinguel negó ser supuesto nexo entre el Apra y ‘Brasil’

Julio Olórtegui evalúa demandar penalmente al titular de la megacomisión. “Tejada construye en base a subjetividades”, dijo

No conozco a Carlos Butrón Dos Santos, alias ‘Brasil’. Nunca lo he visto en mi vida, lo juro por mi hijo, mi madre y la memoria de mi padre fallecido”, afirmó el abogado Julio Olórtegui, quien es sindicado como el supuesto nexo aprista que motivó el cambio de versión del ex reo que fue colaborador eficaz en el caso ‘narcoindultos’.

En entrevista con el programa de TV “No culpes a la noche”, Olórtegui admitió un viaje a Brasil entre el 3 y 8 de octubre pasado, pero aseguró que el motivo fue la boda de su suegra. Detalló que se encuentra casado con una dama brasileña, quien lo acompañó en dicho viaje al igual que sus dos hijos.

“Fui a la ciudad de Río de Janeiro para la boda de mi suegra. Llegué el día 3 y la fiesta se realizó el 6. Antes de la fiesta, hice turismo y visité a la familia junto a mi hijo”, precisó mostrando los boletos de avión y fotos de la boda.

En todo momento, Olórtegui negó haber llegado a Iñapari, donde se encontraría refugiado Butrón Dos Santos. “Iñapari está a 3,5 horas desde Río de Janeiro en avión. Un viaje por tierra tomaría aproximadamente tres días”, detalló.

En ese sentido dijo que el presidente de la megacomisión, Sergio Tejada, “construye en base a subjetividades”. “Él piensa que porque yo viajé a Brasil en esos días, tuve que haberme reunido con ‘Brasil’… Hay imprecisiones en sus declaraciones. No ha reunido información necesaria para poder emitir un juicio. Estamos evaluando demandarlo”, aseguró.

CUESTIONAMIENTOS
Horas antes de estas declaraciones, la bancada de Gana Perú criticó que Olórtegui Oliveira haya viajado a Brasil, donde se encuentra el ex convicto, doce días antes de que este se retractara a través de la grabación de un video, conforme se muestra un reporte de migraciones.

Recordó que durante la trasmisión del video, el ex convicto mostró un documento que solo estaba en posesión del despacho del fiscal que investiga el caso y de los abogados de Miguel Facundo Chinguel, es decir, de conocimiento de Julio César Olórtegui Oliveira.

Al respecto a este último punto, el letrado recordó que no es abogado del apresado ex presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales del régimen aprista desde el 24 de junio pasado y que desde esa fecha “no hay un solo escrito donde haya pedido copias de los documentos del proceso”.