Ex aliados de Humala ratifican intención de participar en elecciones del 2014 y 2016

Fuerza Ciudadana afirma que “las promesas de cambios han sido dejadas de lado” por las autoridades y que no hay resultados en disminución de la desigualdad y lucha contra la corrupción

Ex aliados de Humala ratifican intención de participar en elecciones del 2014 y 2016

La comisión política del colectivo Fuerza Ciudadana ratificó su decisión de organizar un nuevo partido político y participar en las elecciones regionales y municipales del 2014, y en los comicios generales del 2016.

“Ratificar la decisión de organizar un nuevo partido político nacional, unido por un ideario de ética en la política y con un programa de cambios sociales, economía nacional competitiva, y sustentabilidad ambiental”, indica un comunicado difundido anoche.

Fuerza Ciudadana, que tiene entre sus dirigentes al ex primer ministro de este gobierno, Salomón Lerner, está integrado por Ciudadanos por el Cambio, el Partido Socialista, el Partido Comunista y Fuerza Social, entre otros grupos de izquierda.

Entre los acuerdos también figura el “redoblar la recolección de firmas” y organizar los comités para lograr la inscripción ante el JNE.

PROMESAS INCUMPLIDAS
FC también considera que las promesas de cambios han sido “dejadas de lado por las autoridades elegidas”, manteniéndose aún los privilegios en manos de pocas personas y “con una lucha contra la corrupción que no da resultados”.

Además, han designado como sus voceros a la legisladora Rosa Mavila al presidente de Fuerza Social, Gustavo Guerra García; Julio Castro y Manuel Castillo.