Ex candidato a regidor de FS: "Me olvidé de informarle a Susana Villarán sobre mis procesos judiciales"

Alexander Amaya Sancho negó haber sido detenido por bloquear carreteras o portar material explosivo

Ex candidato a regidor de FS: "Me olvidé de informarle a Susana Villarán sobre mis procesos judiciales"

El hasta hoy candidato a regidor por Fuerza Social, Alexander Amaya Sancho, afirmó que debido al apuro en la inscripción de la lista de su partido ante el Jurado Electoral Especial de Lima Centro “se le escapó” informarle sobre sus procesos judiciales a la lideresa de FS, Susana Villarán.

“Es una decisión de carácter político (mi renuncia) porque yo cometí un error al no informar a Susana Villarán que tenía estos procesos”, sostuvo en diálogo con RPP.

“Estuvimos muy apurados en el tema de la inscripción, entonces a mí se me escapó. Fue un error mío que asumo con responsabilidad, y es por ello, en base a ese error de no haber informado al partido, es que estoy dando un paso al costado”, precisó.

“NO AFECTA LA CANDIDATURA DE SUSANA
Amaya, sin embargo, consideró que este hecho no le ha generado daño alguno a la candidatura de Villarán y aseguró que debido a su subida en las encuestas se genera temor entre diversos grupos de poder, por lo que inventan este cosas para perjudicarla.

De otro lado, Amaya afirmó que es “falso” que le hayan abierto proceso por bloquear carreteras o por preparar explosivos. “El proceso judicial en mi contra es porque el 30 de junio pasado la Policía me confundió con uno de los participantes del paro de transportistas, en el cual fueron arrestadas más de 400 personas, entre conductores y personas que no tenían que ver con el hecho”, dijo.