Fiscalía niega haber manipulado material incautado a Giannotti

Magistrado Milla dice que la defensa de la procesada busca que se anulen las pruebas

El fiscal Walter Milla, titular de la Tercera Fiscalía contra el Crimen Organizado, que tiene a su cargo el Caso BTR, rechazó las insinuaciones de que en el Ministerio Público se habría cambiado o manipulado los bienes incautados a la procesada Giselle Giannotti.

El domingo “Panorama” presentó el video de la diligencia de deslacrado de los bienes incautados a la analista de BTR, efectuado el 13 de mayo del 2009. Allí se ve a los abogados de la procesada abrir el material lacrado y denunciar una supuesta manipulación del lacrado de los CPU incautados. En dicho video también se señaló que al abrir la caja que contenía los USB incautados se habría detectado que estos no serían los mismos y que “los dedos acusadores apuntan a la fiscalía y la Dirandro”.

Milla rechaza la acusación y dice que el objetivo de esa denuncia es hacer creer que hubo irregularidades para desacreditar las pruebas y conseguir su anulación.

Lo que no mostró el video el domingo es que al final de esa diligencia, según consta en las actas, la jueza María Martínez declaró infundadas las denuncias formuladas por la defensa de Giannotti y las tachas que esta presentó en dicha ocasión.

Sin embargo, Javier Villa Stein dijo ayer que el video demostraría la inocencia del Poder Judicial en la pérdida de archivos.

Milla también precisó que aunque la jueza Martínez ya entregó el expediente BTR, todavía no puede decir que lo ha recibido oficialmente. Eso sucederá cuando concluya el conteo y verificación de las más cien mil páginas que contiene el legajo.

*ASÍ LO DIJO
JAVIER VILLA STEIN. PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL*
“En el Poder Judicial nunca se ha producido robo de audios ni sustracción o pérdida alguna de los bienes incautados a Giselle Giannotti”.

GLADYS ECHAÍZ. FISCAL DE LA NACIÓN
“El disco espejo está intacto, no ha sido manipulado y descarto la hipótesis de que el Ministerio Público hubiera sustituido, alterado o cambiado los bienes incautados”.

“Reconoce que habló con Quimper”
“Jorge”, el misterioso personaje que en un reciente audio difundido celebra con Alberto Quimper el hábeas corpus que admiten en favor de Alan Azizollahoff —propietario de la discoteca Utopía en la que murieron 29 jóvenes el 2002— salió a la luz pública, aunque negó de plano los términos de las conversaciones. “Sí, es mi voz”, dijo Jorge Alfaro, quien, no obstante, aseguró que el audio fue manipulado para dar la impresión de irregularidades y perjudicarlo.


Tags relacionados

Chuponeo telefónico de BTR