Fiscalía volvió a archivar investigación contra Keiko Fujimori

La ex congresista era investigada por cómo se financió sus estudios en el extranjero

Fiscalía volvió a archivar investigación contra Keiko Fujimori

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, confirmó que la Fiscalía de la Nación archivó hace tres semanas la investigación a la ex candidata presidencial, Keiko Fujimori, por el presunto delito de complicidad de enriquecimiento ilícito.

Esto por el presunto uso de recursos públicos para solventar sus estudios y el de sus hermanos en el extranjero, durante el Gobierno de su padre, el ex presidente Alberto Fujimori.

Arbizu precisó a elcomercio.pe que el caso podría reabrirse en caso se presenten nuevos elementos y recordó que la procuraduría no puede apelar porque “lamentablemente” es una decisión de la Fiscalía de la Nación y no hay una instancia superior.

“Es un archivamiento definitivo en la medida que no se hallen pruebas nuevas”, señaló.

UNA GRAN SATISFACCIÓN
Más temprano, Keiko Fujimori expresó su “gran satisfacción” por la determinación fiscal tras 12 años de investigación y recordó que el archivamiento del caso se daba por tercera vez.

“Mis estudios y el de mis hermanos fueron pagados por mis padres y no por el dinero de todos los peruanos como tantas veces se repitió”, enfatizó en entrevista a Radio Programas.