Lourdes Flores anuncia que los "fiscalizadores tendrán las puertas abiertas"

Candidata del PPC se reunió esta mañana con alcalde de Lima. A su salida, reiteró que “lo bueno debe seguir” y refirió que su prioridad será trabajar para los vecinos

La candidata por Unidad Nacional – PPC se reunió durante una hora esta mañana con el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, a fin de conocer varios aspectos del gobierno de Lima metropolitana.

La reunión fue calificada por Flores Nano fue calificada como “muy positiva, porque yo creo que entre una administración que concluye y una nueva debe haber el diálogo necesario”.

Señaló la postulante, primera en las encuestas, que “hay algunos aspectos interesantes, la ‘línea amarilla’ que es una obra vial de envergadura. El alcalde además nos explicó cómo van a ser usados los recursos municipales en los próximos años y cuáles son los márgenes de endeudamiento”.

Asimismo, la pepecista precisó que “sin ninguna mezquindad, lo bueno debe seguir. Por ejemplo, los Hospitales de la Solidaridad, un proyecto que se autofinancia y para el que queremos nuevas especialidades y procesos de prevención. Los parque zonales deben mantenerse también y debemos buscar nuevos espacio para ellos”.

SOBRE FISCALIZAR A CASTAÑEDA
Acerca de las críticas vertidas por su competidora Susana Villarán, acerca de la poca voluntad de Flores para fiscalizar a la saliente gestión de Castañeda Lossio —el hijo del burgomaestre integra la lista de UN— la candidata descartó enfáticamente la afirmación, horas antes, en RPP: “Es muy simplista e irresponsable”.

Asimismo, señaló que abriría las puertas del municipio para las auditorías que se amerite, “principalmente de la Contraloría” aunque no afirmó si ella misma llevaría a cabo la fiscalización de la gestión de Castañeda: “Tengo en primer lugar un compromiso para con la ciudad y para con los vecinos que más lo requieren que la buena obra continúe. Y simultáneamente tiene que haber la mayor amplitud para que las instituciones llamadas a fiscalizar cumplan su tarea con total independencia y transparencia”.

Y con respecto al tema de Comunicore, Flores señaló que durante la reunión Castañeda Lossio le aclaró que se llegó a la renegociación de la deuda con Relima, a fin de disminuir la deuda: “Tiene que ver con la emisión de bonos; para endeudarse más, (el municipio) tenía que reducir parte de la deuda y eso es parte de una operación de la que el alcalde ese siente satisfecho”. Asimismo, Flores instó a que la Fiscalía sea la encargada de investigar el trato entre Comunicore y Relima.