Fredy Otárola cree que mayoría de jóvenes respalda ‘Ley Pulpín’

El ministro de Trabajo le pidió al Congreso, que debatirá futuro de régimen laboral el 28 de enero, no derogar la norma

Otárola también negó que los jóvenes que participaron en el conversatorio “Aportes de la Juventud al Reglamento de la Ley 30288”, promovido por el legislador oficialista Josué Gutiérrez, sean allegados a su despacho o al Gobierno.(Foto: Congreso/ Video: TV Perú)

El ministro de Trabajo, Fredy Otárola, dijo hoy estar convencido de que la mayoría de jóvenes respalda el régimen laboral juvenil, conocido también como la ‘Ley Pulpín’. Añadió que ello se notó ayer, cuando 1.000 jóvenes acudieron a la sede del Congreso para analizar y presentar mejoras que mejoren la norma y su reglamento.

“Hay posiciones discrepantes, pero nosotros estamos convencidos de que la mayoría de jóvenes apoyan esta norma [el régimen laboral juvenil] y han comenzado a expresarse, como lo han hecho ayer”, manifestó en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, tras una nueva sesión del Consejo de Ministros.

Otárola también negó que los jóvenes que participaron en el conversatorio “Aportes de la Juventud al Reglamento de la Ley 30288”, promovido por el legislador oficialista Josué Gutiérrez, sean allegados a su despacho o al Gobierno.

“Escuché en un medio que decían que era mi portátil, quiero descartar eso de plano”, refirió, para luego señalar que a los participantes del conversatorio los conoció recién ayer.

El titular del Ministerio de Trabajo también exhortó al Congreso de la República, cuya Comisión Permanente debatirá el 28 de enero el futuro del régimen laboral juvenil, no derogar esta norma.

“Permítanme alzar la voz democrática y respetuosamente contra un grupo de políticos que de la noche a la mañana han cambiado de posición, votaron a favor de la norma, intervinieron apoyando la norma y, luego, de la noche a la mañana al ver que electoreramente podía afectar sus intereses partidarios cambiaron de posición, eso no es actuar pensando en el Perú”, expresó.

Agregó que como Ejecutivo seguirán adelante con la llamada ‘Ley Pulpín’ y que para ello escucharán los aportes de todos.

“Esperemos que el Congreso se porte a la altura de las circunstancias y no derogue esta norma que va a permitir darle seguridad social, jornada de ocho horas, vacaciones [de 15 días], sueldo mínimo y una serie de derechos a un millón 800 mil jóvenes que hoy no tienen nada”, concluyó. 

LEE TAMBIÉN...