Fuerza 2011 niega “show político” por interpelación a García Naranjo

El legislador Pedro Spadaro pidió a la ministra de la Mujer que explique por qué culpó a las madres por la intoxicación de niños en Cajamarca

Fuerza 2011 niega “show político” por interpelación a García Naranjo

La interpelación a la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, no significa la existencia de animadversión contra ella y además “nadie ha hablado de censura”, solo se recurre a una facultad constitucional con la que se pide explicaciones por su “inacción” como responsable política de la muerte de niños tras comer alimentos del Pronaa en su colegio del caserío de Redondo, distrito de Cachachi, en la provincia de Cajabamba, Cajamarca.

Así lo aseguró el impulsor de la medida, el congresista de Fuerza 2011 Pedro Spadaro, quien dijo esperar que la titular del Mimdes “le pida perdón al país” luego de responder el pliego de 17 preguntas.

“Nosotros no estamos haciendo ningún show político, no estamos llevando a un circo a la señora ministra o pidiendo que vaya a un circo”, subrayó el legislador de oposición en RPP. Según adelantó, recién luego de la interpelación “se determinará si es que la ministra debe ser cesada o no”.

Spadaro insistió en que se ha comprobado que los almacenes del Pronaa en Cajamarca son fumigados con Racumín para erradicar a las ratas. Por ello, lamentó que la ministra haya adelantado opinión sobre la causa de la tragedia, señalando que las madres de familia habían usado un balde en donde antes había pesticida.

“Le estamos pidiendo explicaciones de por qué, inmediatamente sin haber realizado las investigaciones, había determinado que eran las madres de familia las que tenían responsabilidad en este envenenamiento”, añadió.