Fuerza Social denuncia irregularidades que impiden a sus personeros observar conteo

“Hubo excesos de formalismos para nuestros representantes”, dijo Marco Zevallos, regidor del partido político de Susana Villarán

(Video: Canal N)

Fuerza Social denunció irregularidades que no permiten a sus personeros observar conteo de votos del proceso de revocación. Marco Zevallos, regidor por este partido político y personero legal del mismo hizo sentir ese malestar a los medios.

“Nos preocupa que se esté sucediendo un proceso de conteo a nivel de las distintas ODPEs, sin que para esto cuente con la presencia de personeros de parte nuestra, quienes serían nuestros ojos que verían cómo es que se desarrolla este proceso dentro de cada una de estas dependencias de la ONPE”, manifestó Zevallos en diálogo con Canal N.

Zevallos dijo que existe una situación “no uniforme” en conteo. “En 16 ODPEs, de estas más menos en la mitad, hemos podido tener presencia de personeros. En la otra parte no hemos podido contar con ellos por uno u otro argumento: excesos de formalismos, requisitos que están más allá de lo que debieran ser exigidos”, sostuvo el regidor.

Se refirió a “requisitos de orden menor, por ejemplo, que no se adjunta un DNI o, en algunos casos, que la acreditación de un personero no era válida porque estaba una firma pero no aparecía un sello”.

“No estamos señalando que nosotros tengamos una duda manifiesta sobre la actuación de la ONPE, pero creemos que es nuestro derecho contar con personeros que verifiquen que en todo momento se respete la voluntad popular”, finalizó.