Fuerza Social trabaja con accesitarios etapa de transición y entrega de cargos

Eduardo Zegarra indicó que su agrupación política participará en elecciones complementarias para reemplazar a regidores revocados

Fuerza Social trabaja con accesitarios etapa de transición y entrega de cargos

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, informó hoy que en el interior de la Confluencia Fuerza Social ya se está trabajando la etapa de transición con los regidores accesitarios que ingresarán en reemplazo de los que resulten revocados durante el último proceso electoral.

Este grupo, dijo, tiene solo 16 accesitarios que ocuparán los escaños que dejen los actuales concejales, en total 19 de esta agrupación política, y permanecerán en el cargo durante ocho meses, hasta que sean reemplazados por los electos en las nuevas elecciones que se convocarán próximamente.

“Por el momento vamos a concentrarnos en el rol de los regidores accesitarios, en los 16 (que ingresarán), estamos trabajando con ellos en el proceso de transición”.

Al 91,66% de las actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la cifra de regidores del municipio de Lima que serían revocados tras la consulta popular del 17 de marzo aumentó de 20 a 23. De ellos 19 serían de Fuerza Social.

PARTICIPARÁN EN ELECCIONES
Zegarra añadió que una vez se convoquen las elecciones complementarias, para reemplazar a los regidores revocados, Fuerza Social participará en este proceso electoral, pese a que actualmente no tienen inscripción oficial para hacerlo.

“De todas maneras vamos a participar junto con otras fuerzas políticas. Nosotros seguimos actuando en la política nacional y obviamente vamos a participar en el espacio de una elección complementaria y participar con candidatos de amplia convocatoria”, aseguró.

Agregó que dentro de la Confluencia Fuerza Social existen partidos que tienen la inscripción respectiva, pero adelantó que “están conversando con otras organizaciones políticas”.

“Lo central acá no es (tanto) la inscripción (de Fuerza Social) sino la propuesta que le daríamos a Lima y la relación de esto con la gestión de Susana Villarán”, comentó.

En ese sentido, dijo que la revocación dejó un esquema complicado para la Municipalidad de Lima, pues no tendrá la mayoría que, según la ley, debe tener la alcaldesa en el Concejo Metropolitano.

“Igual vamos a trabajar en las reglas y podemos generar una nueva relación política en el Concejo que asegure la gobernabilidad en los próximos dos años”, puntualizó.