Fujimorismo denunció constitucionalmente a la ministra Ana Jara

Fuerza Popular la acusa de los delitos de peculado agravado, abuso de autoridad y omisión por caso de donaciones

Fujimorismo denunció constitucionalmente a la ministra Ana Jara

Tal como lo venían anunciando días antes, la bancada fujimorista presentó oficialmente denuncia constitucional contra la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara , por el uso político de las donaciones que recibió su despacho, y que fueron repartidas por congresistas de Gana Perú al interior del país.

Según indica el documento, la gestión de Jara en el Ministerio de la Mujer entregó indebidamente bienes recibidos por la Sunat a congresistas y funcionarios del gobierno del presidente Ollanta Humala, para que los repartan como suyos en actividades en el interior del país, con claros fines proselitistas.

Asimismo, afirman que las explicaciones de Jara al respecto carecen de contundencia, lo que haría presumir la existencia de múltiples irregularidades y presunta comisión de delitos.

De igual modo, los fujimoristas señalan que dichos bienes fueron entregados a través de la Oficina General de Administración del Ministerio de la Mujer, para ello se remiten a las actas de entrega, lo cual pondría en evidencia que la ministra sí tenía conocimiento del destino de las donaciones .

En consecuencia, sostienen que Jara incurrió en la comisión de delitos de Peculado Agravado, Abuso de Autoridad, Omisión, rehusamiento o demora de los actos funcionales, asimismo por infracción a la constitución.

Hoy El Comercio denunció que la ministra participó el año pasado en una actividad de entrega de donaciones promocionada, supuestamente, en calidad de congresista. Pese a que el personal que entregó los obsequios eran de su despacho ministerial. Cabe precisar, que el evento se dio en la localidad de Ica, lugar de procedencia de Ana Jara.

Lea aquí la denuncia contra la ministra presentada por la bancada fujimorista, a través de su vocero,el congresista Héctor Becerril.