Fujimorismo respalda candidatura de Javier Bedoya a Presidencia del Congreso

El vocero de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, también señaló que no integrarán la Mesa Directiva. Bancada de Frente Amplio votará en blanco

El vocero de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, confirmó esta tarde que su bancada respaldará una eventual candidatura de Javier Bedoya de Vivanco a la Presidencia del Congreso de la República.

En declaraciones a la prensa, el legislador fujimorista también señaló que no integrarán ninguna lista para la Mesa Directiva.

“Definitivamente no (integraremos la lista). Nosotros preferimos no ser parte de la Mesa Directiva”, manifestó.

También lamentó el fraccionamiento de la bancada de Perú Posible. “Eso es producto del desencanto que tienen ellos hacia su líder Alejandro Toledo (…) Es lamentable que los grupos políticos se partan o fraccionen de esa manera”, agregó.

Por su parte, el congresista de Acción Popular Frente Amplio Yonhy Lescano adelantó que su grupo votará en blanco en las próximas elecciones en el Parlamento.

“Hoy nos hemos reunido y, por mayoría, hemos decidido no integrar ninguna lista a la Mesa Directiva, y también, por mayoría, se ha decidido votar en blanco, aunque algunos han quedado en libertad de votar individualmente por la lista que vean conveniente”, dijo en diálogo con Canal N.

Añadió que su bancada adoptó esta medida en señal de protesta contra el oficialismo y algunos grupos de la oposición que realizaron la repartija de cargos del Tribunal Constitucional, Banco Central de Reserva y Defensoría del Pueblo.

SOLIDARIDAD EVALÚA APOYO
A su turno, el legislador de Solidaridad Nacional Martín Belaunde señaló que en la noche su bancada dará a conocer a cuál de las candidaturas apoya.

“Vamos a analizar la situación pensando en el bien de la patria, no solo es una cuestión de números, es una cuestión de gobernabilidad, de apoyo a la democracia, de tener una comunicación con la opinión pública, que es lo que le ha faltado al Congreso en estos últimos días”, dijo.

El congresista Alberto Beingolea (Alianza por el Gran Cambio) evitó confirmar o desmentir el rumor que indica que Bedoya de Vivanco habría declinado postular a la Presidencia del Congreso.