Gana Perú propone modificar ‘Ley Pulpín’, afirmó Nadine Heredia

La titular del nacionalismo dijo que régimen laboral juvenil solo se aplicaría para el primer empleo

Gana Perú propone modificar ‘Ley Pulpín’, afirmó Nadine Heredia

Nadine Heredia cuestionó que en cuatro horas de “debate”, la oposición en el Parlamento no haya presentado ni una sola alternativa que mejore la situación laboral de los jóvenes. (Foto: Archivo El Comercio)

La presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, afirmó hoy que su bancada está dispuesta a realizar modificaciones a la ley del régimen laboral juvenil, conocida como la ‘Ley Pulpín’. A través de su cuenta de Twitter, indicó que Gana Perú plantea que la norma solo aplicará para el primer empleo e incluirá beneficios como el pago de gratificaciones y de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

“¿Qué proponen los otros congresistas? Derogatoria. Es decir status quo para 2 millones de jóvenes que merecen una oportunidad”, escribió la también primera dama, que sigue al parecer sigue al detalle el debate del pleno del Congreso.

También cuestionó que en cuatro horas de “debate”, la oposición en el Parlamento no haya presentado ni una sola alternativa que mejore la situación laboral de los jóvenes.

Más temprano, Heredia estimó que las bancadas que votaran a favor de la derogación de la ‘Ley Pulpín’ deben tener propuestas, que no solo sean dejar sin efecto la cuestionada norma. 

LEE TAMBIÉN...