Gana Perú respaldó a Ana Jara tras devolución de gastos de representación

El vocero del oficialismo, Jaime Delgado, dijo esta acción constituye un hecho “sin precedentes”

Gana Perú respaldó a Ana Jara tras devolución de gastos de representación

El vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, afirmó que su bancada en pleno respalda a la ministra de la Mujer, Ana Jara, quien el último jueves devolvió más de 77 mil soles al Legislativo, correspondiente a los gastos de representación parlamentaria percibidos durante un año.

Sostuvo que la devolución de dinero constituyó un hecho “sin precedentes” y demuestra que Jara actuó de buena fe cuando recibió ese pago.

“En un hecho sin precedentes, Ana Jara ha demostrado que por encima de cualquier cuestionamiento infundado o ánimo difamatorio de algunos pocos prevalecen sus cualidades éticas y morales. Este es un gesto político que debe destacarse y da cuenta que es una persona íntegra, que siempre actuó con buena fe”, dijo en diálogo con la agencia Andina.

Añadió que la propuesta presentada por Jara para modificar el Reglamento, a fin de que los congresistas nombrados ministros perciban el sueldo correspondiente a esta última función, deberá ser considerada como uno de los primeros puntos a discutir por el Congreso en cuanto a temas internos y de gestión.

Por otro lado, respecto a la agenda pendiente del Congreso, opinó que esta debe centrarse en la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional, los directores del Banco Central de Reserva, y del defensor del Pueblo.