Gana Perú respaldó a congresistas por entregar donaciones del Ejecutivo

Para la bancada oficialista, no hay proselitismo político e incluso destacan que los acusados usaron, a veces, sus recursos para trasladar pedidos de autoridades locales

Jaime Delgado aseguró que la bancada apoyará a sus miembros. (Canal N)

La bancada de Gana Perú expresó su apoyo y respaldo a favor de los congresistas Claudia Coari (Puno), Tomás Zamudio (Arequipa) y Martín Rivas (Lambayeque), a quienes una denuncia del programa de TV “Cuarto poder” acusó de haber usado artículos decomisados por la Sunat para hacer proselitismo en sus regiones de procedencia.

“Expresamos nuestro respaldo a estos congresistas respecto a estas acusaciones infundadas. Consideramos que no existe ninguna infracción. Ellos no ha solicitado ninguna donación para ellos, no hay beneficio personal alguno”, dijo el vocero oficialista, Jaime Delgado.

El también parlamentario destacó que los tres acusados “incluso con su propio dinero” pagaron el envío de juguetes al interior del país en respuesta a pedidos que habrían hecho las autoridades locales al Ministerio de la Mujer.

Ellos lo que han hecho es canalizar el pedido de las municipalidades o de las autoridades locales y facilitar el envío de estos juguetes para la Navidad”, añadió Delgado al terminar la reunión de la bancada en la cual se discutió el tema.