García desconfía de política educativa de Villarán: "Vamos a ver si no se aprovechan para retroceder el esfuerzo"

Primer mandatario saludó anuncio de la virtual alcaldesa de Lima de no poner en manos del Sutep la educación metropolitana pero adelantó que, de ser el caso, “fuerzas nacionales” como el Parlamento y el Ejecutivo no lo permitirían

(Video: TV Perú / Foto: Andina)

El presidente Alan García, al igual que su primer ministro, José Chang, mostró su preocupación respecto a la política educativa que pondrá en marcha, a partir del próximo año, la virtual alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Si bien García destacó que Villarán de la Puente haya anunciado que el gremio de profesores (Sutep) solo se limitará a sus funciones sindicales, puso en duda que se concrete ese anuncio.

“La doctora Villarán ha dicho que eso no va a ser, que no va a poner en manos del Sutep la educación, y eso es un primer paso positivo. Pero vamos a ver sobre las cosas, si no se aprovechan de cambios en el poder municipal para intentar retroceder el esfuerzo”, manifestó.

Sin embargo, García aclaró que la propia Constitución y la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo le asignan labores específicas y concretas al Ejecutivo en materia educativa. No obstante, aseguró que el Sutep no logrará el control de la educación desde el concejo metropolitano porque existen fuerzas nacionales, como el Parlamento y el Ejecutivo, que evitarían eso.