García Naranjo pide disculpas por bailar en medio de duelo en Cajamarca

Ministra de la Mujer lució muy alegre al ritmo de reggaetón con el ‘Puma’ Carranza mientras se investiga si alimentos del Pronaa estaban malogrados

(Video: América Tv)

En medio de la trágica noticia sobre la muerte por intoxicación de niños que comieron alimentos del Pronaa en su colegio en el distrito de Cachachi, en Cajabamba, Cajamarca, la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, fue criticada por haberse presentado en un evento ayer muy alegre e incluso bailando como si su sector no viviera ninguna tragedia.

La funcionaria lució así bailando reggaetón con el ex futbolista José Luis ‘Puma’ Carranza luego de que firmara un convenio de cooperación institucional con Universitario de Deportes a favor de los niños y adolescentes del Inabif.

A través de un comunicado, García Naranjo expresó sus disculpas públicas por no querer desairar la invitación del ex defensa en la actividad artística y deportiva. Lamentó que el hecho se diera coincidentemente en medio de los sucesos en Cajamarca, que son investigados.

“Como madre de familia, siento el enorme dolor e impotencia que están viviendo los padres y las familias de los tres niños que fallecieron en Cajamarca. Como ministra, he mantenido un rol activo para darles todo mi apoyo, mi solidaridad y sigo apoyando una investigación que ayudará a evitar más pérdidas irremplazables como las que hemos vivido”, indicó la ministra.

Asimismo, consideró que “es inmensamente difícil acercarse en un mismo día a situaciones devastadoras, por un lado, y a actividades que son un festejo a la vida y la alegría, por el otro”.

Como se recuerda, la titular de la Mujer había responsabilizado a las madres que prepararon los alimentos indicando que lo habían hecho en un balde que antes contenía pesticida; pero las madres han hegado ser las culpables, por lo que se investiga si los alimentos del Pronaa se encontraban en mal estado.